7
Publicada por Guillermo Lázaro

Propuesta:

Promover la creación de un museo de Ciencia y Tecnología a ubicar preferiblemente en el entorno del Polígono de Cogullada dentro de una estrategia de rehabilitación y dinamización de todo ese entorno. Se trataría de aprovechar alguna fábrica en desuso y se contaría con el sector privado, industrial y tecnológico, para la provisión de material expositivo.
Comparte la propuesta

1
Comentario de Alejandro
No estoy en contra de los museos y valoro su labor divulgadora, pero en lo referente a potenciar el conocimiento en Ciencia y Tecnología, creo que deberíamos utilizar los recursos públicos en el apoyo directo a la investigación o a la aplicación práctica de lo aprendido en los centros de enseñanza de estas materias.
1
Respuesta del autor: Guillermo Lázaro
No es tanto el hecho de crear el museo, sino de utilizarlo como equipamiento insgnia para intervenir en un espacio concreto de la ciudad, que ayude a sacar determina industria del Polígono de Cogullada y atraer a otra relacionada con la innovación y las nuevas tecnologías.
1
Respuesta de Daniel Grustán Isabela
Los museos son grandes centros de reunión del saber. No sólamente en cuanto al material expositivo, sino a la multitud de vida académica a su alrededor. Una asociación de amigos del museo, etc. El problema está en activar y revitalizar los fondos museísticos con propuestas vivas y trabajo día a día. Zaragoza tiene uba gran cantidad de fondis museísticis dispersos, la gente que tiene sus colecciones de trabajo no sabe qué serán de ellas. Y es un desastre en éste sentido. Dinamizar la cultura es clave.