Propuesta:

Hasta la fecha, la Mesa de las confesiones ha estado vetada por el Alcalde a los Ateos.

Dentro de las Confesiones, somos un grupo de los más numerosos y pensamos que igual que el resto de las confesiones, la UAL (Unión de Ateos y Librepensadores) en Aragón, algo pueden aportar. Sobre todo una visión más libre y objetiva. El diálogo y la firmeza de nuestras convicciones son nuestra seña de identidad.

Llevamos muchos años inscritos como asociación en Zaragoza y muchos más en España, y tenemos que hacer valer nuestros derechos frente al Ayuntamiento, resto de Instituciones y Confesiones. Tenemos y queremos aportar al resto de la ciudadanía por unas instituciones más laicas y justas.

Como ciudadanas-os de Zaragoza, personas ateas, laicas, librepensadoras,  es injusto que se nos ningunee como hasta ahora.
Salu2
Comparte la propuesta

1
Comentario de Alejandro
Las confesiones religiosas deben ser tratadas como cualquier otra asociación y por supuesto los ateos y librepensadores deben tener el mismo peso que estas en la toma de decisiones por parte de las administraciones públicas en lo tocante a la elección de la filosofía, la ética o la orientación espiritual de las personas
1
Comentario de Armando
Con todo respeto; igual que se cita a las asociaciones deportivas para temas de esa índole se puede citar a las confesiones (que existen, lamentablemente) para asuntos relacionados con la repercusión de sus actividades en el municipio, por interés general. Yo soy ateo y no me veo presente en una Mesa de Confesiones, la verdad. La UAL seguro que tiene cosas muy interesantes que aportar, pero tendrá que hacerlo en el ámbito adecuado. No veo yo que el Alcalde vete nada ni que ese sea vuestro sitio.
1
Comentario de José Miguel Barrao Oriol
Es hora ya, de debatir, si el ángelus, debe sonar dos veces al día, en las calles laicas de Zaragoza